domingo, 15 de marzo de 2015

Asset Catalogs

La existencia de dispositivos iOS con diferente resolución, hace que sea necesario gestionar la resolución de las imágenes utilizadas en las Apps según el dispositivo en el que se lance para evitar que salgan pixeladas. Anteriormente se utilizaban diferentes nombres, como file@2x.png, file-568h@2x.png, etc. para una misma imagen.

Asset Catalogs nos permite simplificar la gestión de las imágenes que utiliza nuestra aplicación. Ya no es necesario utilizar diferentes nombres o comprobar mediante código en que dispositivo se está ejecutando la aplicación.

Para añadir nuevos elementos al Asset Catalog, se selecciona el xcassets y, pulsando con el botón derecho del ratón en la ventana donde aparece la lista de conjuntos de imágenes, aparecerá un menú emergente mediante el que podemos añadir un nuevo conjunto de imágenes, el icono de la aplicación, la imagen que aparece al lanzar la aplicación o un icono OS X.

Fig. 1



En la siguiente imagen se ha creado un conjunto de imágenes  llamado Clock. Al haber seleccionado en el Attributes Inspector que el tipo de dispositivo es Universal, nos permite añadir imágenes con resolución 1x, 2x y 3x.

Fig. 2

Para hacer referencia a este conjunto de imágenes, basta con utilizar su nombre, en este caso Clock, sin necesidad de extensión. El nombre de los archivos que contienen las imágenes puede ser cualquiera, no hace falta que tenga ningún tipo de sufijo del tipo @2x o @3x.

En el caso de que sea necesaria una determinada imagen según el tipo de dispositivo, es necesario seleccionar la opción Device Specific y marcar los checks de los dispositivos para los que se crea el conjunto de imágenes, tal y como se muestra en la siguiente figura.

Fig. 3

@Fin

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